Enriquécete con el Coaching

/Enriquécete con el Coaching
Enriquécete con el Coaching2017-11-09T13:23:53+00:00

Project Description

Una de las definiciones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para el verbo enriquecer, es el de aumentar en una mezcla la proporción de uno de sus componentes, y para mí en el Ser Humano, tal y como explica Robin Sharma, autor del bestseller “El Monje que vendió su Ferrari”, existen 8 formas de riqueza, 8 de esos componentes que son susceptibles de enriquecerse en cada uno de nosotros:

1- Riqueza Interior – Ligada a nuestra mente y nuestro juego interior, en forma de conocimientos, creencias y pensamientos, se pude enriquecer leyendo, formándose, relajándose, meditando, cuidando el uso de las palabras que empleamos,..

2- Riqueza en forma de Salud – Mens sana in corpore sano, esto definirá nuestro nivel de Energía para afrontar todas las experiencias que vivamos en nuestra vida. De jóvenes muchos sacrifican toda su salud por dinero, mientras que al llegar a la vejez no existe suficiente dinero para volver a estar sanos. Enriquecerse en este componente es sencillo, ejercicio a diario, equilibrio emocional y una dieta saludable, todos nos sabemos la teoría, para enriquecerse esto no es suficiente, es imprescindible pasar a la acción.

3- Riqueza familiar – Todos tenemos familia, en ella incluimos a nuestros parientes y amigos más cercanos, esta forma de riqueza es como un bello jardín, si no lo riegas y lo mimas se estropea, y cuando estés en tu lecho de muerte no te arrepentirás de lo que has hecho, sino de las cosas que has dejado por hacer y del cariño que has dejado de dar.

Da sin medidas, y recibirás sin medidas,  Facundo Cabral

4 -Riqueza profesional – El trabajo es una fuente de ingresos económicos, de eso todos somos conscientes, pero también es una forma de riqueza en si misma. Si con nuestra profesión ayudamos a resolver los problemas y satisfacer necesidades presentes en nuestro planeta, estamos enriqueciéndonos y enriqueciendo el mundo que nos rodea, es nuestro camino paa sentirnos realizados, útiles e importantes, elevando así nuestra confianza y autoestima, es nuestra marca personal, nuestra forma de generar valor en nuestro entorno, nuestra principal misión en la vida debería ser unir trabajo, con pasión y nuestro talento,

Se el cambio que quieres ver en tu mundo, Mahatma Gandhi

5- Riqueza económica – Es innegable que vivimos en un mundo material, en un mundo físico, y el ser humano ha inventado el dinero para poder negociar con el valor que generamos, puede que ahora el sistema se esté resquebrajando, pero lo queramos o no, en nuestra sociedad, los bienes materiales para lo que son útiles son realmente importantes, la comida, nuestra casa, los medicamentos, los viajes, nuestra formación,… se pagan con dinero, prueba a pagarlos con amor y salud, creo que no colará. El dinero es un subproducto, un vehículo, no es un fin en si mismo sino un medio para conseguir otras cosas, y para satisfacer muchas de nuestras necesidades vamos a precisar de cierta cantidad de riqueza material para vivir la vida que deseamos.

6- Riqueza “Círculo de Genios” – Todos nacemos siendo genios, solo que en nuestros primeros años de vida se nos inculcan una serie de miedos a nivel inconsciente que lo echan todo a perder, pero no os preocupéis, se pude recuperar parte de esa genialidad, incluso hay gente que no la pierde nunca, cuantas más de estas personas estén en contacto contigo, más rico serás, y más difícil será que tú no alcances la genialidad.

Si he logrado ver más lejos es porque he subido a hombros de Gigantes, Sir Isaac Newton

7- Riqueza de estilo de vida – Es totalmente subjetivo, a todos no nos gusta lo mismo, pero de lo que se trata es de vivir una vida haciendo lo que te gusta, alimentando tu espíritu, tu alma o como lo quieras llamar, ser rico en estilo de viva para mí quiere decir que estás haciendo las cosas porque quieres, no porque tienes que o hay que.

8- Riqueza de Legado – Cuando físicamente ya no estemos en este mundo, parte de nosotros se quedará en las vidas de otras personas en forma de todo aquello que les hayamos podido dejar. Esto puede ser tangible o intangible, es la forma del ser humano de transcender más allá de su propia vida, son aquellas cosas que influirán e impactarán en generaciones posteriores.

Deja este mundo mejor de lo que estaba cuando llegaste a él, Madre Teresa de Calcuta

En Infinito Potencial estamos centrados en Enriquecernos con nuestro trabajo y ayudar a las personas a que lo logren de manera sostenible y responsable, ¿quieres saber como?, ponte en contacto con nosotros en manuma@infinitopotencial.com

Que tengas un día enriquecedor,

Trabaja con Pasión, Desarrolla tu Talento

 

 

 

Project Details