Ocúpate, conecta con tu Esencia

//Ocúpate, conecta con tu Esencia

Ocúpate, conecta con tu Esencia

¿Te habías dado cuenta de que eres un Bellota?, ¿Estás en conexión con tu Esencia?, para empezar, ¿qué es la Esencia?, pues afortunadamente, al igual que sucede con todas las fuerzas que actúan en este Universo en el que vivimos, como por ejemplo la fuerza de la Gravedad, no es necesario que conozcamos su funcionamiento, ni que la ciencia nos lo explique para que ejerzan su función, seamos conscientes de ellas o no.

“La mirada Bellotera” de Imanol Ibarrondo lo explica de manera genial, todos somos Bellotas, ya tenemos todo lo necesario de serie para poder Vivir y Realizarnos, como Seres Humanos en nuestro caso, lo mismo le sucede al resto de animales, plantas y seres de este Universo.

En la Bellota ya está todo, no hay que meter nada, y si se dan las circunstancias necesarias de agua, luz, temperatura, sustrato,…, algo de lo que se ocupa el Universo Sabiamente, esa bellota se transformará en un precioso Roble, Encina… sacando y transformando toda esa Esencia que ya trae de serie.

Así que como somos Bellotas solo hemos de ocuparnos de nuestras parte, porque las circunstancias necesarias ya están ahí fuera para que podamos sacar lo que llevamos de serie y disfrutar del camino, de cada instante, de cada momento.

¿Y cuál es nuestra parte?, pues es la de elegir como queremos vibrar en nuestro metro cuadrado, como dice Juan Bautista Segonds de Rugby sin fronteras, desde qué actitud quieres vivir, porque dependiendo de tu elección tendrás una vida u otra, así es el Universo, dependiendo de cómo hagas tú tu parte y pongas en juego esa maravillosa esencia que traes de serie, así será tu caminar por esta vida.

Si tienes una actitud de mierda, tu vida será una mierda, si tienes una actitud alegre, tu vida será alegre, si tienes una actitud colérica, tu vida será colérica, si tienes una actitud respetuosa, tu vida será respetuosa,…

Así que somos seres completos, plenos, y vivimos en conexión con todos y todo lo demás, y esa conexión con los demás puede hacerse desde dos posiciones:

  • En Conexión con Nuestra Esencia – Posición Líder de mi Vida
  • En Conexión con nuestro Ego – Posición Víctima de mi Vida

Voy al grano, tú, yo, todas las personas de este planeta hemos creado un Ego, no solo lo tiene Cristiano Ronaldo, no siempre nos ha acompañado, hace millones de años no existía el Ego, y ha sido posible gracias al desarrollo de nuestra Mente (Sistema Neurológico)

El Ego nos ha permitido identificarnos con un Yo, con un individuo, y esto ha sucedido para que nos pudiéramos manejar en este mundo físico.

Me explico, desde el punto de vista físico, el Ego nos ha permitido diferenciar y conocer nuestros límites, por eso elegimos bajar por las escaleras o el ascensor y no tirarnos por la ventana, nos permite cada día diferenciar donde acaba nuestro cuerpo y donde empieza el del otro, nos permite aprender a hablar, nos permite aprender a jugar a fútbol, tocar un instrumento,…

Es decir, el Ego es una especie de Aplicación o Software que nos permite adaptarnos al mundo cambiante en el que vivimos todos, es más, si no te gusta la palabra Ego porque la asocies a algo peyorativo, ponle el nombre de Programación o Paradigma a través del cual te relacionas con tu entorno.

¿Qué tiene que ver todo esto con conectarte con tu Esencia para disfrutar del camino?, mucho, porque el Ego es parte de esa Esencia con la que venimos, y si nos identificamos solo con el Ego, nos estaremos perdiendo el infinito potencial con el que venimos de serie.

Existen dos posiciones desde las que puedes vivir, y solo desde una de ellas te podrás conectar con tu Esencia, sea el área que sea en tu vida, y dependen de la manera que tengas de relacionarte con tu Ego:

  • Posición Líder de mi Vida – Soy mucho más que mi Ego, soy el Líder de mi Vida (Desde el Amor), asumo la Responsabilidad de cómo vibra mi metro cuadrado, la Culpa no tiene sentido para mí, Aprendo de Forma Natural, tengo un criterio, aunque no juzgo las cosas como Correctas o Incorrectas, entiendo que es mi manera de ver la Vida, no la verdad Absoluta, estoy dispuesto a corregir lo que sea necesario en mi Ego de hoy para cambiar los resultados que no me gustan. Las cosas son como son, no como deberían ser, acepto el momento presente, aunque no me resigno.
  • Posición Víctima – Soy lo que mi Ego dice que soy, me identifico con mi Ego que me utiliza a mí para culpar, criticar y quejarme, para así vivir desde el Victimismo (Desde el Miedo). Me cierro al aprendizaje porque no creo que deba corregir nada en mi Ego (Mi programación o paradigma?, vivo para tener la Razón, Juzgo constantemente las situaciones como buenas, malas, correctas, incorrectas, justas, injustas,…, no estoy dispuesto a cambiar mi Ego de hoy, me peleo lo que sea necesario para que cambie el mundo que me rodea, al que culpo de todas mis insatisfacciones. Busco caminos virtuales y artificiales para poder satisfacer estos vacíos interiores (Tele, drogas, alcohol, comida, sexo, tabaco, apuestas, video consolas, colecciones materiales,…), soy mi Ego, y cualquier ataque a quién mi Ego dice que soy, lo interpreto como una declaración de guerra hacia el Ser Humano que soy.

Es imposible poder sacar a brillar el infinito potencial de mi Esencia desde la posición de Víctima, si estás leyendo hasta aquí seguro que eres de las personas que ya lo sabe y tiene claro, así que eso que hemos ganado, y el que tenga alguna duda sobre ello, aquí me tiene, estoy abierto a profundizar mucho más en el Tema.

Grábate esta frase por favor, sé que te ayudará en el camino:

“Las Causas de tu Presente están en tu Pasado, mientras que las de tu Futuro están en tu Presente”

Así que utilicemos nuestro Ego a nuestro favor, dejemos de juzgar las cosas como buenas o malas, empecemos a utilizar el Ego para tener un criterio de utilidad, y cambiemos lo que sea necesario en nuestro Ego para que nuestras programaciones cada vez nos sean de mayor utilidad.

Y algo que muchos no nos damos cuenta es de lo duros que a veces somos con nosotros mismos, juzgándonos continuamente, si somos esto o lo otros, si soy así o asá, si nunca llegaré a ser esto o lo otro,…

No podremos progresar y aprender si no nos Aceptamos y Agradecemos ya, el cómo somos, son muchas las personas que están en guerra con ellas mismas porque no les gustan los resultados que están teniendo en su vida, y todo pasa por no entender que formamos parte de la naturaleza y su fluir.

El universo tiene sus fuerzas, te voy a hacer una pregunta, si pusieras una semilla de Rosal en la tierra ahora mismo, ¿esperarías tener rosas ya florecidas mañana?, ¿juzgarías a la semilla por su incapacidad para tener flores ya mañana?, entonces, ¿por qué nos juzgamos a nosotros o a los demás por no estar cosechando ya los resultados que se persiguen?

“Vive en Paz y Disfrutarás de la vida, por el contrario vive en Guerra y prepárate para un sufrimiento continuo”

El dolor es algo que aparecerá muy de vez en cuando en nuestras vidas hasta que nos muramos, sin embargo el sufrimiento elegimos tenerlo y mantenerlo, y lo mantenemos porque el Ego se las arregla para que así suceda.

Aceptar no significa resignarse, sino todo lo contrario, porque mientas no aceptamos las circunstancias que nos rodean y las fuerzas del Universo, estaremos distraídos, serán muchas las interferencias internas con las que nos encontraremos.

“Aquello a lo que te Resistes, Persiste, Aquello que Aceptas se Transforma”

Así que para vivir en conexión con nuestra Esencia debemos abandonar la falsa ilusión de que somos nuestro Ego, somos mucho más, el Ego es una creación Mental, no es real, viene a ser lo mismo que el Mundo Virtual de los programas y aplicaciones de los Móviles, son mundos virtuales, tú los puedes utilizar.

El Ego es una herramienta maravillosa si la utilizas tú a ella y no al revés.

Los síntomas de un Ego que ha tomado el control son las depresiones, la ansiedad, el estrés enfermizo, las tensiones constantes, las preocupaciones, los arrepentimientos, la dificultad para tomar decisiones, los trastornos mentales,… y el problema que lo origina todo es nuestra desconexión de quién somos, el vivir desconectados de nuestra esencia, vivir desconectados de nuestro Espíritu, de hecho está mal visto hablar de la Inteligencia Espiritual, porque claro, vivimos en una sociedad alimentada por el Ego, creada por el Ego, que lo juzga todo, por eso estamos todo el día juzgando y la sociedad en global también lo hace, tratamos de racionalizarlo todo porque eso es lo que hace el Ego, tratamos de explicarlo todo a través de la ciencia, y lo hacemos así porque el Ego tiene miedo a lo Intangible, a las fuerzas del Universo que no puede explicar o juzgar.

Y en este proceso en el que nos distraemos, nos Des-Ocupamos de hacer nuestra parte, y si no hacemos nuestra parte, ya puede el universo poner las mejores condiciones del mundo para que florezcamos que no lo haremos porque estamos desconectados de nuestra Esencia.

Cuando uno vive conectado con su Esencia y no desde su Mente, desaparece el miedo a ser bueno, malo, correcto, incorrecto, titular, reserva, elogiado, ninguneado, despedido, contratado,… a la muerte incluso, y será entonces cuando empecemos a fluir, porque ya no estaremos juzgando desde la mente, y desde aquí la confianza se hace infinita, y el Ego se pone al servicio del Ser Humano que somos, y es en ese momento donde el Ego junto con toda la Esencia se armonizan.

En ese punto estaremos en conexión con el momento presente, con este instante, estaremos Ocupados haciendo nuestra parte, y con las mínimas condiciones necesarias que nos ponga el Universo, floreceremos y disfrutaremos del camino, y que quede claro que no sin dolor, pero sí sin sufrimiento, o al menos minimizado.

Y entonces, si estar conectado con nuestra Esencia, con nuestro Ser Humano es tan beneficioso, ¿por qué vivimos conectados con nuestra mente?, ¿acaso no es eso lo que quiere el Universo con su infinita sabiduría?

Comparto contigo mi creencia, y es que la mente gana la partida porque es capaz de crear mundos virtuales e imaginarios donde puede alcanzarse el Placer y eliminar el Dolor ahorrando energía, y de manera casi instantánea, porque uno puede evadirse del momento presente, del aquí y el ahora, aunque como estamos viendo por el aumento incesante de las enfermedades mentales, actuar así es pan para ahora y hambre para mañana y el resto de nuestra vida.

Cuando vivimos desde nuestro Ego, desde el Victimismo, asociamos nuestra valía a través de compararnos a cosas y eventos externos, seré valioso cuando marque 10 goles, cuando gane 3000€ al mes, cuando conduzca un Ferrari, cuando sea cirujano, cuando tenga una pareja que sea súper atractiva, cuando gane un campeonato, cuando suba a tercera división, cuando no me enfade tanto,…., y esto nos hace ser dependientes de nuestros resultados, creemos que somos valiosos si conseguimos unos resultados que la sociedad ha dictado como los que hay que tener para ser valiosos, ¿menudo sin sentido no?

El Ego nos hace vivir desde la zona de preocupación que es una zona en la que no podemos influir, porque donde únicamente podemos influir conscientemente es en nuestro metro cuadrado, en nuestra Bellota.

Al menos para mí, por supuesto que me es de utilidad compararme para aprender, para modelar, para copiar, para desarrollarme, para mejorar, pero no para medir mi valía que como ser vivo es infinita.

Esta comparación y asociación de nuestra valía con nuestros resultados nos lleva a vivir en tensión continua, porque como no estamos conectados con nuestro infinito potencial, con nuestra esencia, perdemos la confianza y nos cargamos nuestra autoestima (Amor que sentimos por nosotros mismos), y si uno no se ama a si mismo difícilmente amará a los demás.

Desde la tensión es muy difícil tener un Ego y Esencia Armonizados.

Incluso cuando el Ego lleva la voz cantante, y hemos perdido la confianza en quienes somos, nos puede llevar a odiar lo diferente, a tener alergia a los obstáculos, retos y problemas, cuando son estas dificultades las que nos ayudan a desarrollar al máximo nuestro potencial, ¿o acaso estás culpando a la fuerza de la gravedad por no dejarte flotar en el espacio?, pues que sepas que es esa gravedad la que más te está ayudando a fortalecer tu musculatura, a pesar de que también sea la causante de tu cansancio físico.

Así que elige ser el Líder y Protagonista de tu vida, elige como quieres vibrar en tu metro cuadrado, agradece, alaba, a todas esas personas y circunstancias que hoy te lo están poniendo difícil, porque en el fondo estás conectado con todo ello, y si están ahí es porque de una u otra manera son pasos necesarios para seguir en el camino de tu vida, y porque lo diferente, lo que muchas veces no te gusta, se convierte en tu mejor maestro para crecer y vivir nuevas experiencias enriquecedoras.

Ocúpate de hacer tu parte, el Universo hará el resto, que el Ego no te distraiga de conectar a cada instante con tu maravillosa Esencia.

By | 2017-02-22T11:08:25+00:00 febrero 22nd, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.