Este es tu Súper Poder, aprovéchalo

//Este es tu Súper Poder, aprovéchalo

Este es tu Súper Poder, aprovéchalo

En este Universo en el que vivimos, y del que formamos parte, existe una fuerza accesible para todos que nos puede transformar a cualquiera, en SuperHéroe o SuperHeroína.

Esta Súper Herramienta siento que no se está sabiendo aprovechar, no se está incorporando, pero todo se andará, y en el siguiente vídeo podéis comprobar lo que sucede cuando esta fuerza toma el control de nuestra forma de vivir, se trata de un padre y su hijo, Dick y Rick Hoyt:

Creo que ya sabemos de sobra cual es esa fuerza, y es por ella que estamos aquí:

¡ii EL AMOR!!!

Padre e hijo en este video nos muestran que cuando vivimos desde el Amor, somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, y a la vez de inspirar a otros a que hagan lo mismo, a los padres de este chico les dijeron, olvidaros de tener un hijo normal, será un vegetal toda la vida, no será capaz de interaccionar con vosotros, pero este padre aprovechando la Fuerza más poderosa que impulsa al Ser Humano, el Amor, le dio la opción a su hijo a que pudiera ir más allá, inspirándole para que incluso acabara una carrera universitaria, y su hijo le inspiró para que su padre se convirtiera en una leyenda del deporte, es una historia que ha inspirado a miles de personas alrededor de este planeta, y para mí en el trasfondo está una frase que un día escuché y que transformó mi relación con la gente que me rodea:

“Trata a las personas y a ti mismo como crees que sois y seguiréis en el mismo punto, trata a las personas como quieres que lleguen a Ser, y os abriréis al camino para que pueda tener lugar la transformación”

Así que, ¿desde dónde vives?, lo haces, ¿desde el Miedo?, que es lo mismo que decir desde la desconfianza, o, ¿lo haces desde el Amor?, es decir desde la confianza

Porque permíteme que comparta contigo un aprendizaje, No puede haber Calidad sin Compromiso, como no puede haber Compromiso sin Confianza, y la Confianza se esfuma en cuanto dejamos de Vivir desde el Amor.

Por resumirlo con mis palabras para poder aclararme, diría que el Amor es una fuerza Creadora, mientras que el Miedo es una fuerza Protectora, y desde mi mapa de la vida, ambas son necesarias y muy útiles, siempre y cuando sean utilizadas desde nuestra esencia y sabiduría.

El miedo es útil para sobrevivir, pero para VIVIR, es necesario el Amor, la fuerza creadora

El Miedo forma parte y formará parte de nosotros como una Emoción, una respuesta inteligente para poder adaptarnos haciendo frente a las Amenazas que se nos presentan en el camino. Lo que sucede es que vivimos en un mundo muy mental, y si dejamos que la mente dirija nuestras vidas, estará continuamente creando Amenazas virtuales que solo existen en nuestra maravillosa imaginación, activando continuamente los mecanismos de nuestra emoción miedo, y esto nos lleva a que esta emoción no nos ayude a adaptarnos, y vivir continuamente desde el miedo nos conducirá a conductas autodestructivas.

Sin embargo, si nos desidentificamos de nuestra Mente, si dejamos de identificarnos con el personaje que hemos creado (Nuestro Ego), abrimos una puerta a vivir desde el Ser Humano Pleno y Completo que ya somos. Esto nos permite conectarnos con nuestra Esencia, es decir con la fuerza creadora, el Amor.

Y el Amor no es solo una palabra bonita, sino que es un verbo que se conjuga, Amar, que para mí se traduce en Agradecer y Servir.

En el camino me he encontrado gente maravillosa que traduce la acción Amar en acciones, una de esas personas es Alex Rovira en el que me he inspirado para escribir este artículo, Amar se traduce en:

1) Voluntad de comprender y aceptar la Singularidad del Ser, porque todos somos seres plenos y completos, con nuestros aciertos y fallos, defectos y virtudes, de aquí nace la confianza, “yo confío en mí, yo confío en ti”

2) Voluntad de cuidar y permitir la realización del Ser, trata a una persona como quieres que sea y le estarás dando permiso para su transformación en ese Ser que puede llegar a Ser.

3) Voluntad de inspirar para crear y construir nuevas realidades, algo que es inherente a esa fuente creadora y de genialidad de la que todos venimos y todos formamos parte.

Y Amar no solo es una acción hacia el exterior, sino que también lo es hacia el interior, hacia uno mismo.

¿Qué mejor manera que acompañar a una persona de nuestra tribu, que enamorándonos de ella?, ¿qué mejor manera de sacar a relucir nuestro máximo potencial que enamorarnos de nosotros mismos?

Porque enamorarse de nuestros compañeros se viaje significa confiar, aceptando su singularidad, cuidar y permitir para que se desarrollen, e inspirar para crear y construir nuevas realidades.

Amar es un Básico y Fundamental de la vida, y en muchas ocasiones en las sesiones de la Escuela de Desarrollo BeYoBeDifferent hablámos de la gran importancia de la Alimentación, y el Ser Humano necesita Oxígeno, Comida, Agua, Luz, alimentos básicos, como lo es también el Amor, en forma de caricias, abrazos, reconocimiento, una mirada,…

Como decía el escritor William Faulkner, “Entre el Dolor y la nada, elijo el Dolor”, es por eso que ante la ausencia de Reconocimiento Positivo, el Ser Humano antes que no tener ninguno, elegirá aunque sea, un reconocimiento Negativo por muy doloroso que sea.

Para entender esto es útil acudir al uso de la metáfora. Si por lo que fuera nos encontráramos en un desierto, sin nada de agua y al borde de la muerte, todos, absolutamente todos, si en ese momento apareciera una charca de agua asquerosa y nauseabunda, no dudaríamos ni un instante en tirarnos de cabeza a beber ese agua. Lo mismo sucede con el Reconocimiento Negativo, preferiremos ser maltratados verbal, e incluso físicamente, a ser apartados, ignorados o ninguneados.

Una reflexión:

Y tú, ¿cómo te alimentas?

Sea de la manera que sea, te invito a que lo hagas con mucho Amor por el Ser Humano que eres, que la educastración no corte tu conexión con tu esencia, y si ya lo ha hecho, ponte manos a la obra para recuperar esa conexión, está siempre accesible en todo momento para todo aquel que elija despertar y vivir en el Aquí y el Ahora.

By | 2016-12-05T20:40:08+00:00 diciembre 5th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.