Desarrolla tu Talento, 4 sencillas herramientas

//Desarrolla tu Talento, 4 sencillas herramientas

Desarrolla tu Talento, 4 sencillas herramientas

Nuestro Talento puede desarrollarse de muchísimas formas, aquí os presento 4 sencillas herramientas que todos podemos emplear:

#1 Afirmaciones: ya se que suena un poco frikie decirse frasecitas en voz alta a uno mismo, pero las palabras tienen tremendo poder en nuestro estado emocional y en nuestra programación mental. En las primeras horas de la mañana, delante de un espejo o no, eso no es lo importante, recita las frases que tu construyas y que te pondrán en el rumbo de conseguir lo que quieres hacer en las horas que siguen en ese día. Algunos ejemplos de frases: “¡Hoy estoy lleno de Energía y enfocado en hacer el mejor uso posible de mi tiempo!”, “¡El día de hoy veré los problemas como oportunidades y seré la persona más positiva de mi entorno!”

#2 Escribir un diario: escribiendo en un diario las ideas se hacen mucho más claras para poder desarrollarlas, y nos llevan a poder establecer acciones mucho más eficientes. Reflexionar sobre qué es lo que estamos aprendiendo sobre nosotros mismos y sobre la vida, nos permite conocernos mejor para saber lo que queremos para poder definir nuestros objetivos, sueños, deseos, esperanzas,… Recoge también tus sentimientos y frustraciones, tomando una mayor consciencia del mundo que nos rodea podemos tomar mejores decisiones, y tomando mejores decisiones tendremos mejores resultados.

#3 Marcarse objetivos: Si no tenemos claro que a donde queremos llegar es más que probable que nos perdamos en el camino. Marcándonos pequeñas metas diarias, cosas que desarrollar sí o sí en nuestras horas del día, conseguimos alcanzar esas cosas que nos importan y queremos en nuestras vidas, por ejemplo si te pones 2 objetivos diarios, pequeños, que se puedan realizar en el día, al final del año habrás alcanzado 730 mini objetivos que seguro te habrán acercado más a tus metas más grandes.

#4 Aprendizaje continuo: los que ya habéis asistido al Taller titulado “Confía, Atrévete y Triunfa” ya lo habéis experimentado, se trata del Sistema “lo pillo y lo hago”, es la forma en la que desarrollamos nuestro Talento. Vivimos en una época que todo va a toda velocidad, las reglas del juego están cambiando, lo que antes nos servía para tener éxito, ahora se ha quedado anticuado, y la única forma de mantenerse actualizado es aprender de los mejores en el campo en el que queramos dedicar nuestra Energía, nuestra pasión. Haz tiempo para poder leer, escucha audio-libros, acude a formaciones que te interesen, conviértete poco a poco en un experto en algo que te apasione, habla con personas que aun en estos turbulentos tiempos estén teniendo éxito y disfruten como niños con lo que hacen.

Son herramientas que a mí me han funcionado, pero como todas las herramientas, son útiles para lo que son útiles, pero solo hay una cosa segura, solo sabrás si te son útiles si te pones a realizarlas durante al menos 21 días consecutivos, un tiempo para que comiences a comprobar sus beneficios.

Gracias por leer este post, y no dejes de desarrollar tu Talento y vivir con pasión!!

 

By | 2015-09-29T15:44:52+00:00 septiembre 29th, 2015|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.