Cuatro claves para ser feliz

//Cuatro claves para ser feliz

Cuatro claves para ser feliz

¿Quieres ser feliz?, ¿quieres disfrutar de la vida?, menudas preguntitas ¿eh?, pues la respuesta es bastante obvia, pero igual de obvias son las cosas que hemos de hacer para ser felices y disfrutar de la vida y al final no todos las llevamos a cabo, son muchas las excusas que nos ponemos para no hacer lo que hay que hacer y llegar a ese estado que conocemos como felicidad.

Vivimos en un mundo que va a toda leche, cambios constantes, exigencias, urgencias, amenazas,… y esto nos hace en ocasiones perder la perspectiva, haciéndonos creer que todo es más complicado de lo que parece. Sí, me atrevo a hacer esta afirmación, llevo ya más de 5 años trabajando con personas para ayudarles a disfrutar del camino y te resumo a continuación las 4 claves que hace que algunas personas estén sacándole el máximo partido a la vida a pesar de la crisis y problemas que nos rodean:

1) Tienen Energía para dar y tomar – ¿Cómo lo consiguen?, estando en forma, y para ello no dudan en dedicar al menos 4 horas a la semana para practicar ejercicio, la semana tiene 168 horas, decir que no tengo tiempo para hacer un poco de ejercicio (4 horas), es como decir que se me va acabar la gasolina pero no voy a repostar porque no tengo tiempo. Hay millones de opciones, desde la más sencilla que puede ser subir las escaleras en vez de coger el ascensor, hasta las más sofisticadas como es contratar un entrenador personal que venga a nuestra casa.

Planifica 3 sesiones de ejercicio a la semana, puede ser apuntándote a alguna actividad, por tu cuenta, compartiendo actividades con amigos,…

2) Cuidan su alimentación – Nuestro cuerpo es maravilloso, tiene un diseño que le permite aguantar, en la mayoría de los casos, años y años a pesar de no cuidarlo con una buena alimentación. Encima ahora hay montones de  visiones diferentes en cuanto a la forma saludable y optima para alimentarnos. Pero no se trata solo de evitar la muerte por comer mal, si no que la calidad de vida se resiente con una mala alimentación, somos más propensos a enfermedades de todo tipo si no comemos bien de forma consciente. Y no hace falta volverse locos con la alimentación, se trata de ir añadiendo hábitos y rutinas saludables.

Algunos consejos: Fuera las bebidas tipo refresco azucarado, cambia la pasta hecha de trigo normal por la pasta integral, borra de tu dieta todos esos productos precocinados llenos de grasas poco saludables.

3) Entienden que el tiempo es nuestro bien más preciado – Ya sabes, el tiempo es oro, y parece que en esta sociedad nadie tiene tiempo para nada, pero las personas que disfrutan de cada día y de la vida son modelos en los que mirarse para gestionar nuestro tiempo de manera eficiente y con un alto grado de satisfacción.

Si no tienes una agenda física o virtual por la que te riges y te organizas, ya te estás haciendo una, el primer paso es gestionar tú al tiempo antes de que la locura diaria sea la que te dirija a ti.

4) Llevan el entusiasmo por bandera – No importa a que te dediques, simplemente dame 5 minutos para hablar contigo y sabré cuanto disfrutas de la vida. Para ello solo necesito saber el entusiasmo que le pones a aquello a lo que te dedicas en la vida. Todo lo que hacemos tiene miles de matices con los que entusiamarnos, aunque allí donde pones tu atención, allí poner tu Energía, y muchas veces la ponemos en todo lo malo, en todo lo que no nos gusta de lo que hacemos.

El entusiasmo se consigue de muchas maneras, una de ellas es proponiéndote retos que te atraigan, así que ármate de valentía y proponte un reto en aquello que te dedicas, algo que mejore el entorno para ti y para todos aquellos que te rodean.

Muchas gracias por dedicarme tu atención y tu Energía, te dejo un vídeo de una abuelita que nos da una lección de entusiasmo, y nos cuenta uno de sus secretos para destilar Energía por los cuatro costados, ¡¡Ejercicio!!

Ver vídeo

 

By | 2015-12-29T15:38:42+00:00 diciembre 29th, 2015|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.