Conviértete en un Experto

//Conviértete en un Experto

Conviértete en un Experto

Creo que a nadie se le escapa que estamos atravesando por una época de grandes cambios y retos, y te voy a contar sin rodeos las 3 claves para poder aprovechar estos cambios:

 

  1. Conviértete en un Experto – Dicen que se tardan alrededor de 10000 horas dedicadas para convertirse en un experto en una materia, así que empieza ya, bórrate esa excusa de la cabeza de “es que no se que es lo que me gusta o a qué me quiero dedicar”, a caso no te has dado cuenta que la vida y las leyes que lo rigen funcionan a través del sencillo mecanismo prueba-error, deja de ir de un lado para otro como pollo sin cabeza, siéntate 10 minutos al día delante de una libreta y responde a estas preguntas, ¿qué es lo que te apasionaba cuando eras niño, niña?, si tuvieras 200 millones de € en el banco ¿a qué te dedicarías?. Sí, ya lo sé, a viajar y a no hacer nada, ya, eso no te lo crees ni tú, da la casualidad que las personas que más tiempo dedican a trabajar son precisamente esas que ya no necesitarían hacerlo, y por qué lo hacen entonces, sencillamente porque les apasiona lo que hacen y no se imaginan a ellos mismos matando el tiempo delante del televisor o rascándose la barriga cuando hay tantos buenos proyectos en este planeta a los que apuntarse.

 

  1. Conviértete en un Experto – Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia, fórmate con los mejores en aquello a lo que te quieres dedicar, si sus cursos son caros empieza leyendo sus libros en la biblioteca, viendo sus vídeos en la red, copia lo que hacen, modela sus productos, imita su comportamiento. Convertirse en un Experto tiene un camino claro, copiar, copiar y copiar, aprender aprender y aprender, hacer, hacer y hacer, y vuelta a copiar, y a aprender y a hacer, si no dedicas al menos el 10% de tu tiempo y dinero a formarte tengo malas noticias para ti, ¡¡¡ESTÁS EN PELIGRO!!!, corres el riesgo de desactualizarte y salir fuera del mercado en todos los sentidos.

 

  1. Conviértete en un Experto – Sí, mándame a freír espárragos si te apetece por gracioso, pero es que aquí está la clave, convertirte en un Experto es lo que hará que te busquen a ti, en vez de tener que buscar tú un trabajo, un socio, una oportunidad,…, convertirte en un Experto es lo que hará que desarrolles tu Talento hasta límites inimaginables, y puede que no me creas en esto, pero no importa en qué te conviertas en un experto, sea lo que sea a lo que te quieras dedicar, jardinero, médico, vidriero, zapatero, tenista, informático, agricultor, panadero, constructor de maquetas, street dancer, funambulista, pintor, cocinero, químico, sastre de trajes de payaso, entrenador de perros, …. ser un Experto te garantizará poder dedicarte a ello y lo que es igual de importante Vivir de Ello!!!!

 

Muchas gracias por leer este post, es mi misión ayudarte a convertirte en un Experto y que desarrolles tu Talento para ponerlo al servicio de los demás, no se me ocurre mejor camino para aprovechar todos lo cambios que estamos viviendo y construir un mundo mejor para disfrutarlo todos nosotros y los que vienen detrás. Te dejo más abajo el vídeo de Ken Robinson un Experto en su campo ;o), el de ayudar a otras personas a que descubran y trabajen en su elemento.

 

Trabaja con Pasión, Desarrolla tu Talento

By | 2015-08-29T15:46:07+00:00 agosto 29th, 2015|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.