Como nos ayudan nuestros miedos

//Como nos ayudan nuestros miedos

Como nos ayudan nuestros miedos

¿Qué es lo que nos frena de alcanzar aquello que nos proponemos?, pues hay infinidad de variables y razones, y detrás de ellas en muchas ocasiones se encuentra alguno de esos miedos que residen solamente en nuestro interior, suelen ser del tipo miedo al que pensarán, al que dirán, a fallar, a no ser lo suficientemente bueno, a llamar la atención, a hacer el ridículo, a que se rían de mí, a que no me quieran, a que me rechacen,…..

Aunque muchas veces desearíamos no tener miedos que nos limiten, el caso es que los miedos son de gran utilidad, son Señales por la que podemos crecer y mejorar, son como un síntoma de una enfermedad, nos dan información de que ahí tenemos un problema, es como si nos doliese una pierna por ejemplo, pues lo que desearíamos es no tener ningún dolor, y de hecho muchas veces paliamos esos dolores, los hacemos desaparecer, pero el problema que lo originó sigue ahí. Pues lo mismo sucede con los miedos, cuando algo que tenemos que enfrentar nos atemoriza es porque en realidad tenemos trabajo que hacer para resolver un problema que tenemos en nosotros mimos, detrás de esos miedos están grandes aprendizajes.

Y es que los miedos nunca van a desaparecer, se irán transformando en otros a medida que vamos aprendiendo lecciones en la vida, pero los miedos son una respuesta natural en el Ser Humano ante lo desconocido, y son muchísimas las cosas, yo me atrevería a decir que infinitas, mientras que las que conocemos son mínimas en comparación, por lo tanto el miedo siempre estará ahí.

Estos miedos de los que hablo en este artículo y en el vídeo son los miedos interiores, no hable de los miedos “biológicos” como miedo al fuego, a una bestia salvaje frente a nosotros o  a que nos pase un camión por encima, estos miedos nos permiten sobrevivir, relacionarnos con los peligros que nos rodean, sin embargo muchos de esos miedos que residen en nuestra mente  lo que está haciendo es impedirnos vivir disfrutando al máximo si no elegimos aprovecharlos.

Así que aunque parezca una locura, aprovecha tus miedos como Señales por las que poder crecer, son las señales que te da la vida para llegar a ser tu mejor versión, es más son como asignaturas llave, es decir, muchos de estos miedos una vez trabajados te abren la puerta a otro aprendizaje que está detrás de otro miedo, que solo superaremos cuando.

Muchas gracias por leer este artículo y ver el vídeo, tu tiempo y Energía son muy importantes para mí, es el mejor regalo que se puede recibir, y no me quiero despedir sin recordarte que sigas alimentando tu cuerpo como se merece, con buen ejercicio y excelentes alimentos, que entrenes tu mente para que esté a tu servicio y que liberes tu espíritu para que salga a jugar.

Un saludo, ¡¡¡a disfrutar!!!

By | 2016-05-29T15:28:00+00:00 mayo 29th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ayudando a las personas, y a las organizaciones, a desarrollar su talento y entrenar su actitud para poner en juego su mejor versión, y conseguir así los resultados que desean de una manera sostenible y responsable. "Conviértete en un auténtico Líder, si vives tímidamente no servirás al mundo..., al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.